Que es Cabimbu?

CABIMBÚ:Estado Trujillo Uno de los atractivos naturales más notables y de extraordinaria belleza en este municipio, es el Páramo de Cabimbú, donde el paisaje forma un delicado mosaico de colores, su clima frío y su gente cálida contrasta para hacer de éste, un lugar agradable, dotado de tierras fértiles que permiten su desarrollo agroindustrial.  El contacto directo con la naturaleza, le permitirá olvidarse de la fatiga que produce la bulliciosa ciudad, ya que posee lo que pocos lugares nos pueden ofrecer, escuchar el viento y respirar aire puro.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La U. E. “Cabimbú” es una institución pedagógica altamente reconocida en la ciudad, cuenta con 32 años de arduo trabajo al servicio de la comunidad carabobeña. Al momento de ser fundada lleva el nombre de  “Los Pollitos”, por atender únicamente el nivel de educación inicial, hasta este momento su regente era la profesora Aida Darin,  a partir de Enero de 1978 pasa a manos de la profesora Delia Casal de Rodríguez actual propietaria, quién con verdadero espíritu de profesionalismo y demás virtudes que caracteriza su devoción por la educación, ha logrado de aquel pequeño semillero de “Los Pollitos” el gran mundo maravilloso de “Cabimbú” abarcando además del Nivel de Educación Inicial (Preescolar) la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica y la prosecución a la III Etapa de Educación Básica.

La profesora Delia Casal de Rodríguez, cuenta con un valioso equipo de trabajo que saben llevar muy en alto las políticas educativas de esta institución; como es la de alcanzar la educación integral de los niños y niñas procurando que el punto de partida sea la realidad social, ambiental, cultural, económica y la historia personal de cada niño y niña, procurando transmitir a través de nuestros planteamientos una enseñanza globalizada de experiencias significativas basadas en principios y valores a fin de formar un alumno competitivo, responsable y honesto capaz de enfrentar los retos de la actualidad y el futuro de Venezuela.

Además de las instrucciones que se imparten en el aula, también se desarrollan destacadas actividades, culturales, deportivas, sociales, religiosas, centro de ciencias, experiencia lectora, sociedad bolivariana, inglés, música y un destacado elenco de teatro, laboratorio de computación.

Participamos en diversas programaciones especiales organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Dpto. de Difusión Cultural, también en los eventos organizados por ANDIEP (Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados) y otros organismos.

La U. E. “Cabimbú” siempre presente en la Educación y formación de nuestros niños.



Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: